jueves, 21 de marzo de 2019

Y TU QUIÉN ERES
La historia trata sobre un anciano llamado Ricardo que padece la enfermedad del alzehimer. Al principio no tiene la enfermedad muy avanzada. Su nieta Ana le visita todos los días miestras que su hijo y sus otros nietos están por ahí de vacaciones sin preocuparse de nada.A medida que pasa el tiempo la enfermedad del abuelo va abanzando y su nieta al verlo empeorar decide dejar las oposiciones para poder ayudarle en todo y estar siempre en todo con él, decisión que su padre no acepta pero que acaba aceptando ya que es lo que su hija Ana quiere y nio va a cambiar de opinión.
Todo iba bien en la residencia donde estaba el abuelo hasta que un día sale sin decir nada de la residencia a comprar algo a Ana y se pierde y no recuerda como volver. Pasadas unas horas le encuentra la policia y deciden llevarselo a casa. La pelicula acaba cuando Ricardo tiene la enfermedad muy avanzada hasta el punto que no recuerda ni a su nieta.
Paralela a la historia del abuela, en la residencia, Ana se enamora del médico que se encarga de los ancianos en la residencia.


Creo que la pelicula representa perfectamente como puede evolucionar la enfermedad del alzheimer tan rápido y como la familia de dicho afecto viven dicha enfermedad. Además nos enseña que por cuidar a ancianos no debemos de menos preciar o menos valorar a esas personas ya que juegan un papel muy importante en la vida de muchas personas que sufren alzheimer y los ayudan a combatirla de mejor manera y puede ser que nos toque esa enfermedad, ya que son muchas las personas que la sufren, y ellos serán los que nos tengan que cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: La  teoría de las inteligencias múltiples  es un modelo de concepción de la mente publicado en 1983 por  Howar...