martes, 12 de febrero de 2019

YO TAMBIÉN.

La película trata sobre en un hombre con síndrome de Down, Daniel, al que tratan de manera diferente a los demás por tener ese problema cuando el es una persona como todas las demás.
Daniel comienza a trabajar en una oficina donde se enamora de una mujer, Laura. Laura tiene problemas personales de los que se alude mediente el alcohol y el sexo.A pasar de que Laura trata bien a Daniel no hace cosas que ella quisiera por miedo a su enfermedad.  La  madre de Daniel no quiere que este se enamore ni salga de viaje debido a su problema. El repite a mucha gente que el es normal y no tiene ninguna enfermedad. 
La película acaba con su viaje a Madrid junto a Laura donde se enamoran y están juntos. Ella le contó sus problemas a los que se enfretó  a pesar de todo aunque desde jóven tuvo que abandonar sus casa por problemas con su padre y desde entonces no ha vuelto a saber ni de sus hermano ni nadie hasta la muerte de su padre cuando vuelve , les pide perdón y se entera de que su padre se arrepintió de lo que la hizo.


Me ha parecido una película preciosa tanto por la lucha de Daniel, su superación y la insistencia en lo que desea como la forma de afrontar los problemas de Laura a pesar de todo lo que habia pasado durante toda su vida.  Además, esta pelicula me ha enseñado que a pesar de todos los problemas siempre hay que enfrentarse a ello y no rendirse nunca. Y por otro lado he aprendido que las personas con síntomas son personas iguales que nosotros capaz de hacer lo mismo que nosotros; trabajar, enamorarse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: La  teoría de las inteligencias múltiples  es un modelo de concepción de la mente publicado en 1983 por  Howar...